STRETCHING GLOBAL ACTIVO - SGA

CURSO PROFESIONAL DE INSTRUCTOR EN

STRETCHING GLOBAL ACTIVO - SGA®

 

1996 - 2023

27 años formando INSTRUCTORES SGA

TE PERDISTE EL WEBINAR, PUEDES VERLO AQUI

 

👇👇

Los cursos de STRETCHING GLOBAL ACTIVO® son impartidos en España por el Dr. Aittor Loroño y los profesores autorizados Pilar Velasco y Maite Gómez según el convenio realizado con el autor del método Philippe Souchard y la Universidad de Terapia Manual de Saint-Mont (Francia).

 

Más información: entra en contactar y te enviamos el dossier completo

EL MÉTODO SGA

 

SGA 

 

El taller muscular

 

SGA es un concepto diferente de entender la fisiología muscular y su mantenimiento en estado óptimo. No tienen ninguna relación con ningún otro método de estiramiento o musculación. Sus principios basados en la RPG hacen que desaparezcan la rigidez, la hipertonía, el acortamiento muscular, el bloqueo inspiratorio, las malas posturas y hábitos, los esfuerzos mal realizados, mejora la morfología y evita lesiones, etc….

Como cualquier otro sistema del cuerpo que necesita de su mantenimiento para que sus funciones estén correctas, el SGA es el taller muscular que recupera nuestra elasticidad y flexibilidad corporal. Lo que diferencia al SGA de todos los demás estiramientos analíticos, es que realiza una musculación en contracción isométrica, con una mínima fuerza y en frío. La duración de cada postura es diferente según sea la postura sentada, de pie o tumbada. Es una técnica muy fácil de aprender y no necesita de ninguna ayuda externa, ninguna máquina ni gomas ni elementos. Solamente necesita atención, intención y tiempo. El mantenimiento es una sesión semanal y dos posturas en cada sesión. Se pueden practicar desde los 7 años y no tiene límite de edad, ya que respeta la fisiología de cada persona, no va más allá de sus propios límites. No se compite con nadie ni consigo mismo. Y además integra Cuerpo-Mente, ya que la respiración es el elemento principal al realizar las posturas. Un cuerpo relajado, elástico es un cuerpo fuerte frente a un cuerpo dolorido, rígido y acortado. Una mente relajada es una persona que gestiona bien sus emociones, por ello resumimos el método SGA como SLOW & COLD STRECH – BODY & MIND INTEGRATRION. Te invitamos a participar a este curso que cambiará tu forma de entender y sentir tu cuerpo, tu entrenamiento y tu rendimiento. Un cambio en nuestra percepción y propiocepción solo puede darse experimentando.

Para profundizar más en el SGA aconsejamos la lectura del libro SGA I y II, de Ph. E. Souchard, creador del método, Edit. Paidotribo, así como puede acceder a la lectura de artículos, trabajos de investigación, etc...

 

 

https://www.itgbilbao.org/stretching-global-activo/articulos-sga/

 

SGA, pertenece a la estrucutura de la RPG Internacional y en casa país existe una organización oficial que se ocupa de impartir y difundir el método.  

OBJETIVOS DEL CURSO

  • Aprender a dirigir en grupo o en individual, como estirarse mediante posturas activas y globales.
  • Saber hacer una lectura corporal y del equilibrio estático para indicar las posturas correspondientes en cada persona, que dependerá de su morfotipo, actividad profesional o tipo de deporte o gimnasia que practique.
  • Practicar durante el curso todas las posturas y sentir sus beneficios sobre uno mismo. 

DIRIGIDO A

  • Profesionales que enseñan o entrenan en el campo del deporte, educación física y la salud.

METODOLOGIA

  • 35% Teoría - 65% Práctica - (Práctica personal y con compañero)
  • Se entregará un dossier con todas las bases teóricas, su aplicación en grupos de gimnasia y deportes, su metodología y bibliografía.

 

 

DIPLOMA

Al finalizar el curso se le otorga un Diploma avalado por el autor del método SGA®, Ph-E. Souchard que le capacita para ser instructor de SGA® para impartir sesiones de SGA® a nivel individual o grupal. Quedan excluídas todas las actividades de formación de dicho método.        

 

GALERIA FOTOS SGA