REEDUCACION POSTURAL GLOBAL

 

FORMACIÓN OFICIAL DE REDUCACIÓN POSTURAL GLOBAL 

Dirigido a fisioterapeutas y médicos

 

 

PRÓXIMA FORMACIÓN EN BILBAO - 2017 - 2019

 

DIPLOMA UNIVERSITARIO OTORGADO POR LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS Y LA UNIVERSIDAD DE TERAPIA MANUAL DE SAINT - MONT (FRANCIA)

Descarga el Dossier completo RPG - 36 promoción - Bilbao 2017
Dossier 36 RPG- Bilbao 2017.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.0 MB

La formación RPG® de Philippe Souchard, es una formación que se imparte en 14 países y ha formado a más de 22.000 Fisioterapeutas y Médicos desde el año 1980 de los cuales 1.300 se han formado en España donde se imparte desde el año 1986. Dieciséis de libros escritos por Philippe Souchard, 115 artículos científicos y ocho Congresos Internacionales, y la creación de la Cátedra de RPG en la Universidad Rey Juan Carlos, avalan la formación RPG® Internacional.

En el curso 2014, comenzó una nueva organización que reúne a un equipo de profesores y monitores, todos con una amplia experiencia tanto formativa como clínica que tiene como objetivo seguir trasmitiendo un método de terapia manual con un criterio globalista en su abordaje terapéutico.

La formación se va a desarrollar en 10 seminarios al final de los cuales se obtendrá un Título Superior Universitario de especialista en RPG, por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y un Diploma por la Universidad de Terapia Manual de Saint-Mont – Francia, otorgado por Philippe Souchard.

La formación en RPG® es para todos aquellos que creen en la eficacia de las terapias manuales, en la globalidad del tratamiento, lejos de las tablas de ejercicios analíticos, de la mecanoterapia, electroterapia, etc ... y que estén abiertos a un cambio de mentalidad para aceptar unas concepciones fi siológicas y fi sio-patológicas diferentes a lo estudiado en la carrera.

Desde el primer seminario, el alumno va a poder practicar el método, ya que la aplicación práctica de la teoría del método y su aplicación durante las prácticas con los monitores, nos va a dar una confianza y experiencia única que va a cambiar nuestros conceptos de la práctica clínica diaria. Además se realizan tratamientos de varios casos clínicos en cada seminario, que nos enseñan cómo se aborda al paciente en sus diferentes patologías.

Los tres principios fundamentales de la RPG®; Individualidad, Causalidad y Globalidad son más que nunca necesarios cuando asistimos a una medicina totalmente especializada y medicalizada, que divide en pequeñas partes a cada ser humano. La RPG® nos da una visión de conjunto de la persona, nos enseña a relacionar el dolor (síntoma) con sus causas (retracción de las cadenas musculares), nos enseña a diagnosticar, a elegir un tratamiento En la relación que me une a Philippe desde el año 1985, creo que su pedagogía, su forma de explicar, demostrar las posturas y de tratar a los pacientes sigue siendo única y excepcional. Su entusiasmo por lo que hace, y lo demuestra en cada caso, hace que quedemos impregnados del virus de la RPG® y que ya difícilmente nos podamos librar de este método.

Felizmente puedo asistir hoy en día a un cambio de generación pues en el curso que cada año imparte Philippe en España, los participantes son cada vez más jóvenes, recién salidos de la Escuela o Facultad, y buscan un abordaje diferente en el tratamiento del paciente, adquirir una manualidad en el gesto terapéutico y una comprensión global de la salud.

Por último os quiero transmitir que esta formación de RPG® con Philippe y sus colaboradores, será una experiencia única que no la encontraréis en ningún otro lugar, que seguramente marcará profundamente vuestra trayectoria profesional y personal. Sus frutos (eficacia ante vuestros pacientes) se verán a muy corto plazo por no decir inmediatamente. Por ello y con todo entusiasmo os invito a la próxima formación de RPG® de este año. Comenzamos esta 36ª promoción de la formación en RPG® en España con la misma ilusión que la primera vez y todo el equipo de formación y organización esperamos que todas las expectativas y objetivos que tenga el alumno sean satisfechos ampliamente.

Bienvenidos a la familia RPG® Internacional.

Philippe Souchard - Dr. Aittor Loroño

  

36 RPG - Bilbao - 1er seminario - Febrero 2017 - Prof. Pilar Velasco
36 RPG - Bilbao - 1er seminario - Febrero 2017 - Prof. Pilar Velasco
36 RPG - Bilbao - 1er seminario - Febrero 2017
36 RPG - Bilbao - 1er seminario - Febrero 2017

TITULACIÓN

Al finalizar los 10 seminarios se entregará DIPLOMA expedido por la U.I.P.T.M. (Saint-Mont, Francia) de especialista en RPG® y Título Propio Superior Universitario en RPG expedido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

La formación íntegra consta de 396 horas de clase teórica y práctica, repartidas en DOS NIVELES - 10 SEMINARIOS.  

ORGANIZACIÓN DE LA FORMACIÓN

LUGAR: a 25 Km de Bilbao

Hotel Albergue SPA AMALURRA , Artzentales (Bizkaia)



 

 

 

 


33 RPG - BILBAO 2014
33 RPG - BILBAO 2014
34 RPG GIRONA VICHY- TERCER SEMINARIO
34 RPG GIRONA VICHY- TERCER SEMINARIO
1ª Promoción Universitaria RPG Souchard - Bilbao 2014/16
1ª Promoción Universitaria RPG Souchard - Bilbao 2014/16

Puntualizaciones FORMACIONES PLAGIADAS.p
Documento Adobe Acrobat 96.8 KB

Si usted desea más información puede contactar con nosotros o por teléfono llamando al +34 944352525 - 638 125 782