PRESENTACIÓN

El ITG se funda con el objetivo de difundir las diferentes terapias complementarias o no convencionales que el Dr. Aittor Loroño fue agrupando a sus conocimientos como Ldo. en Medicina por la Universidad del País Vasco (1981), Máster en Medicina Naturista (Univ. Granada), Especialidad en Homeopatía (Univ. País Vasco), RPG (Univ. Terapia Manual de Saint-Mont, Francia) y Posturología (DIU – Univ. Marseilla, Francia).

 

Desde el año 1986, se dedica a la formación y difusión de la RPG, traduciendo numerosas obras de su creador, el Fisioterapeuta Francés Ph. E. Souchard, y continua esta labor desde 1988 al 2006, como Presidente de la Asociación de RPG de España.

 

A partir de 1996, coordina la formación de SGA en España, traduciendo y difundiendo también dicho método.

 

En 1993 Pierre-Marie Gagey, Fundador de la Asociación Francesa de Posturología y autor del libro “POSTUROLOGIA, Regulación y alteraciones de la bipedestación”, es invitado a Bilbao a impartir su primer curso en España. Año tras año hemos ido organizado diferentes cursos, y en la actualidad participa un equipo multidisciplinar de especialistas de todos los sistemas que participan en la regulación de la postura y del equilibrio que nos garantiza una formación completa en POSTUROLOGIA.

 

Paralelamente como Músico, y tras realizar diferentes formaciones en Psicoterapia, funda el Centro de Investigación Musicoterapéutica y en colaboración con el Dr. Rolando Benenzon, Psiquiatra creador del modelo Benenzon y Gerard Ducourneau, Dtor. del Centro de formación de Musicoterapia de Burdeos, Francia, crea un posgrado, un Máster en Musicoterapia y la revista Música, Terapia y Comunicación.